Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León que “el próximo plan de listas de espera” no recurrirá a “peonadas o conciertos”.
Antonio Sáez Aguad
|
Sáez Aguado ha defendido que serán “medidas que mejorarán la gestión de la demanda” reivindicando asimismo que fue él quien “suprimió” hace unos años las peonadas. Además, ha recalcado que el próximo plan de reducción de la demora no será sólo para intervenciones quirúrgicas, sino también para consultas y pruebas diagnósticas a las que se “extenderá el criterio de prioridad clínica”.
Además, el consejero ha negado, en respuesta a una pregunta oral formulada por la procuradora de Podemos Isabel Muñoz, que se vaya “a producir reducción de plazas de médicos y enfermeras en las provincias de Palencia y Zamora”.
Sin embargo, el consejero insistió en que fue él quien suprimió hace unos años las peonadas y el gasto en conciertos se ha reducido en un 40 por ciento en los últimos años. Por lo tanto, insistió en que el próximo plan de reducción de la demora afectará no sólo a las intervenciones quirúrgicas, sino también a consultas y pruebas diagnósticas, a estas dos últimas, dijo, se les extenderá el criterio de prioridad clínica.
|